BIOGRAFIA


KATALEXIA
es una banda de hardcore punk nacida en medellin-colombia en el año 2006, su nombre fue tomado de una enfermedad llamada catalepsia, dando con este nombre la referencia a las represiones y censuras que crea el sistema (conformado por la religión, el gobierno militar, y la sociedad), dando con esto una idea como que el gobierno nos tiene enterrados en vida, al prohibir todo acto de liberación, pero a la vez dicen que "han despertado y no podrán callarlos" (frase tomada de unas de sus canciones).

la banda fue creada por el actual baterista el CH (Wilfer Henao), apoyado después de un tiempo por Yeison Sanchez (tumba), Estiven Delgado y Marlon Montoya, el cual entro en el 2009 y al tiempo se retiro. antes de esto la banda tenia otro nombre y por esta pasaron varios guitarristas y bajistas los cuales fueron de gran ayuda para llegar a lo que ahora es katalexia, y aunque apenas da sus primeros pasos va con toda la energía y la actitud para gritar su inconformismo y a la vez luchar ya que solo así los cambios se harán notar.

el porque llamaron a la banda katalexia se debe ha una pesadilla que tuvo el baterista, en la cual sentía el desespero de estar allí encerrado en ese ataúd, y el sonido de la pala mientras hachaban la tierra sobre el, sintiendo que no podía moverse y su aspera garganta no podría emitir ningún sonido, y así pudiese gritar en el lugar nadie lo lograba escuchar. después de un tiempo se le ocurrió tomar este nombre y enfocarlo a un ámbito mas político y/o social, intentando con katalexia expresar, que vivos no nos enterraran, que han regresado y no los podrán callar.


katalexia intenta con rimas y fuertes poemas dar un punto de vista con respecto a la realidad que vivimos, pero especialmente se enfoca en la violencia, los traumas psicológicos, la locura, y la muerte. pero no olvidando que mas allá de todo esto, hay  muchas otras realidades y una lucha sin final. 
hasta la hora tienen dos grabaciones(demos) el primero llamado "VIVOS NO NOS ENTERRARAN" que fue grabado con marlon como vocal, y el 2do llamado "LA PESADILLA RESURGE" con Yeison (guitarrista) haciendo la primera voz y Wilfer Henao (batero) como segunda voz. en esta segunda grabación (ensayo) podemos encontrar canciones como: agobiado, futuro de guerra, entre otras canciones.